lunes, 28 de mayo de 2012

REFLEXION # 7

22 DE MAYO DEL 2012

QUE APRENDÍ
Aprendí a trabajar en grupo para dar a conocer el pacto de convivencia de una manera creativa sobre todo para poner en practica el pensamiento de una maestra innovadora que hace del aprendizaje algo divertido un encuentro pedagógico, aumente mi capacidad mental e intelectual adquiriendo un conocimiento claramente como los son los distintos aspectos que contiene el pacto de convivencia.
Aprendí a reconocer las habilidades que tiene cada una de mis compañeras para actuar y demostrar sus expresiones ante las estudiantes y sobre todo tener ideas claras gracias a las orientaciones de la maestra de practica pedagógica.
Aprendí que la presentación es importante en una estudiante normalista ya que su presentación da a conocer mucho de su personalidada a las personas.


COMO LO APRENDÍ
Lo aprendí por medio de dramatizados y presentaciones mas creativas que una exposición simple con el objetivo de dar a conocer el tema de una manera clara y por medio de las complementaciones que dio la maestra respecto a los distintos temas del pacto de convivencia actuando  como buena orientadora en el encuentro pedagógico
aprendí la importancia del buen uso del uniforme por medio de una revisión de la presentación personal que realizo la hermana dando un valor por la responsabilidad que tiene cada estudiante al portar el uniforme de una forma excelente, capacitandonos para ser mujeres y profesionales con porte, buenos principios y valores.

PARA QUE LO APRENDÍ
Estos nuevos conocimientos y aspectos importantes en la formacion de mi vida toman un papel importante en mi proyecto de vida, como tener responsabilidad para  cumplir los compromisos propuestos, tener feminidad en el comportamiento y en nuestra presentación personal ya que la imagen que damos a conocer deja en cada persona unas características de nuestra personalidad.
También lo aprendí  para salir de un encuentro pedagógico tradicional pasando a ser innovadoras, dinámicas, motivadoras, y creativas.
Los deberes que debemos cumplir como estudiantes pertenecientes a una institucion se deben poner en practica ya que estos están planteados en el manual de convivencia.

domingo, 20 de mayo de 2012

REFLEXION # 6

ABRIL 24 DEL 2012

QUE APRENDÍ
Aprendí que nosotras como maestras en formacion debemos ser recursivas, creativas y originales a la hora de iniciar un encuentro pedagógico con sus estudiantes ya que si iniciamos con un saludo agradable motivaremos al estudiante y también para aprenda un nuevo conocimiento. También aprendí algunos saludos que compartieron mis compañeras en el encuentro pedagógico que fueron divertidos y motivadoras ya que estos me van ha servir para ponerlos en practica en mi formacion como profesional en la pedagogía. Enriquecí mis conocimientos con las opiniones de mis compañeras y de la maestra en la socializacion del taller, dejando en claro algunos conceptos claves en la pedagogía y para tener una idea clara de cada uno de estos. Seguir indicaciones propuestas por la maestra en la elaboración del blog en donde tenemos que llevar consignadas las reflexiones de cada encuentro pedagógico, el saludo con el procedimiento y el valor pedagógico.

COMO LO APRENDÍ
Aprendí a ser creativa por medio de un saludo al iniciar el encuentro pedagógico. Enriquecí mis conocimientos por medio de la socializacion del taller sobre la película el diario de la calle en el cual por medio de cada opinión obtuve una idea clara de cada concepto indicado.
Por medio de la escucha aprendí a seguir las indicaciones dadas por la maestra de practica pedagógica en la elaboración del blog ya que al elaborarlo debíamos ser creativas, originales cuando lo íbamos a diseñar y tener los compromisos propuestos en el encuentro pedagógico como las reflexiones.

PARA QUE LO APRENDÍ
Lo aprendí para ponerlo en practica en mi vida y en mi formacion como profesional en la pedagogía
porque una maestra debe ser siempre recursiva y creativa para motivar a sus estudiantes y centrar la atención de ellos haciendo mas fácil y divertido enseñar y aprender. Una buena maestra sigue las indicaciones para no equivocarse y hacer las cosas bien como debe de ser. Una maestra nunca termina de adquirir nuevos conocimientos ya que cada día se van aprendiendo cosas nuevos que enriquecen mi capacidad intelectual, también porque gracias a opiniones que se comparten podemos tener una idea mas clara y concreta de diferentes conceptos importantes en la pedagogía.