lunes, 30 de julio de 2012

REFLEXION # 10

17 DE JULIO DEL 2012

QUE APRENDÍ
Aprendí a conocer claramente el objetivo del enfoque liberador que es formar seres humanos con capacidad de decidir  y de tomar conciencia de los actos que realiza. también aprendí las características que este enfoque contiene seguidamente se dejaron los conceptos claros gracias a un dramatizado realizado por mis compañeras.
Seguidamente continuamos aprendiendo sobre el enfoque mercantilista que tiene como objetivo expandir la buena educacion y por medio del comercio elaborar métodos que beneficien la educacion. mas que todo aprendí cosas claves como lo son el objetivo de cada enfoque y sus características. por ultimo recopilamos la información adquirida en un mapa mental anotando lo mas clave de cada uno de los enfoques vistos en el encuentro pedagógico.

COMO LO APRENDÍ
Lo aprendí por medio de exposiciones teóricas que con la ayuda de la maestra se iban dejando claros cada uno de los conceptos encontrados en los diferentes enfoques . también aprendí a dejar mis conocimientos claros por medio de dramatizados que realizaban mis compañeras y que fueron muy dinámicos y creativos.
se recopilo información por medio de un mapa mental sobre la organizacion de los distintos enfoques.


PARA QUE LO APRENDÍ
Lo aprendí porque son conocimientos importantes que se deben tener en cuenta no solo en el área sino también en mi formacion como maestra.
Lo aprendí para ir adquiriendo mas conocimientos en mi mente y ser una persona con mas capacidad intelectual. también porque es un tema clave en la practica pedagógica ya que un enfoque es el punto mas importante y en el que se centra la pedagogía.

lunes, 16 de julio de 2012

REFLEXION # 9

10 DE JULIO DEL 2O12

QUE APRENDI
Aprendi a seguir las instrucciones dadas por la maestra para un trabajo propuesto para el tercer martes de octubre que se debe cumplir con responsabilidad bien ordenada y con una buena presentacion dentro de un CD. Aprendi a diferenciar los diferentes aspectos que posee el enfoque humanistico como lo son sus caracteristicas que es la vision optimista del mundo y el sentido de la persona human y el primer paso que es conocerse asi mismo para llegar a un objetivo que es formar a seres humanos integros e integrales.

COMO LO APRENDI
Lo aprendi por medio de la escucha a las diferentes indicaciones de la maestra para la elaboracion de un trabajo.
Lo aprendi por medio de una exposicion teorica del enfoque humanistico terminando con una dramatizado para determinar claramente el principal objetivo del enfoque humanistico.

PARA QUE LO APRENDI
L o aprendi para hacer las cosas bien a la hora de entregar el CD responsablemente y puntual tambien para tener en ceunta estos dos valores que deben estar presentes en mi vida como estudiantes y en un futuro como profesional.
Una exposicion y un dramatizado es una manera dinamica y creativa de dar a conocer un conocimiento de una manera clara a un publico ya que esto es algo que me sirve de ayuda para ser una estudiante innovadora.

lunes, 9 de julio de 2012

REFLEXION # 8

4 DE JUNIO DEL 2012

QUE APRENDÍ
Aprendí el significado de un enfoque, enfoque pedagogicos y conocer mas de los distintos tipos de enfoques pedagogicos socializando con la ayuda de la maestra el concepto de cada una de estas dejando en claro un concepto significativo. Teniendo en cuenta que un enfoque es centrar la mirada en un punto determinado.
Aprendí a trabajar en equipo con un tema dado y orientado por la maestra como lo son los tipos de enfoques para darlos a conocer de una forma creativa como lo son por medio de exposiciones o dramatizados.

COMO LO APRENDÍ
Lo aprendí por medio de un ejercicio muy simple en donde realizamos un cono haciendo de cuenta que era como un telescopio para tener una clara diferencia de lo que significa un enfoque para mi la diferencia es que con el instrumento para observar se puede analizar un punto especifico para detallarlo bien en cambio sin este instrumento se observaba todo.
por medio de una socializacion se aprendieron nuevos conocimientos claros y concretos de un tema tan importante en la pedagogía.

PARA QUE LO APRENDÍ
Lo aprendí para obtener un beneficio para mi vida que es aprender nuevos conocimientos y cada día enriquecer mas mi capacidad intelectual. También aprendí a convivir y a trabajar en grupo con las integrantes que forman una comunidad.